Facebook Pixel

Amiodarona

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Amiodarona

Marcas:
  • Cordarona, Pacerone

La amiodarona se usa para restaurar el ritmo cardíaco normal.

]]>

Vitamina E]]>

Puede Proteger Contra los Efectos Secundarios

Uno de los problemas con la amiodarona es que puede causar lesiones en los pulmones. Un estudio indica que los complementos de vitamina E podrían ayudar a prevenir este efecto secundario. ]]>1]]>

]]>

Chaparral, Consuelda y Uña de Caballo

Posibles Interacciones Dañinas

Las hierbas chaparral ( Larrea tridentata o L. mexicana ), consuelda (Symphytum officinale), y uña de caballo (Tussilago farfara) contienen substancias tóxicas para el hígado. Debido a que la amiodarona también puede ser dura con el hígado, no se recomienda combinar estas hierbas con medicamentos.

Dong Quai]]> , ]]>Hierba de San Juan]]>

Posibles Interacciones Dañinas

Se ha reportado que la amiodarona causa un aumento en la sensibilidad al sol, ampliando el riesgo de una quemadura solar de la piel o de un sarpullido por el sol. Debido a que la hierba de San Juan y el dong quai también pueden causar este problema, el tomar complementos herbales de estas hierbas durante una terapia con amiodarona podrían sumarse a este riesgo.

Puede ser una buena idea usar una crema solar o ropa protectora durante una exposición al sol si usted toma una de estas hierbas mientras usa la amiodarona.

]]>

References

1.   Kachel DL, et al. Amiodarone-induced injury of human pulmonary artery endothelial cells: Protection by alpha-tocopherol. J Pharmacol Exp Ther 254: 1107 - 1112, 1990.



Último revisado Marzo 2002 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!